viernes, 24 de diciembre de 2010

El hombre del ano

Mark Zuckerberg es la "Persona del Año" de la Revista Time

miércoles 15 de diciembre, 1:17 PM

NUEVA YORK (AP) - El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, fue nombrado "Persona del Año" 2010 por la revista Time.

PUBLICIDAD

A los 26 años, Zuckerberg es el galardonado más joven desde el primer elegido, Charles Lindbergh, que tenía 25 cuando fue designado en 1927, dijo Time el miércoles. Zuckerberg superó por apenas dos semanas a la reina Isabel II, que tenía 26 cuando fue nombrada en 1952. La reina acaba de sumarse a la red social de Zuckerberg.

Zuckerberg no solamente se ha confirmado como uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, sino también como prominente nueva figura de la filantropía.

Este año comprometió 100 millones de dólares a lo largo de un lustro al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey. Ahora está en compañía de titanes de los medios como Carl Icahn, 74, Barry Diller, 68, y otros que se han incorporado a Giving Pledge, una iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversionista Warren Buffett para comprometer a las personas más adineradas de la nación a donar más a las organizaciones caritativas.

Zuckerberg posee una cuarta parte de las acciones de Facebook.

El joven ejecutivo proyectó Facebook como un fenómeno internacional. En este nuevo mundo virtual, los usuarios son capaces de construir una red social muchísimo más amplia que lo que podrían hacer personalmente.

"Trato de hacer del mundo un lugar más abierto", dice Zuckerberg en un resumen biográfico de su propia página en Facebook.

El portal, nacido en el dormitorio que ocupaba Zuckerberg en la universidad de Harvard, en seis años ha conseguido más de 500 millones de usuarios en el mundo y ha adquirido un valor multimillonario.

Facebook fue el tema de la película "The Social Network" (La red social) del director David Fincher y el libretista Aaron Sorkin. Presenta una imagen sombría de Zuckerberg interpretada por Jesse Eisenberg, como también la dirección en que está llevando a su compañía.

La película ha sido proclamada la mejor del año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y la Junta Nacional de Revisión. El martes recibió seis postulaciones a los Globos de Oro, incluso mejor película.

"La Persona del Año" de Time se concede a la persona o el hecho que más ha influido sobre la cultura y las noticias durante el año, para bien o para mal.

El titular de la Reserva Federal (banco central) fue el destacado el año pasado. En el 2008 fue el entonces presidente electo Barack Obama. Y el ganador de 2007 fue el primer ministro ruso Vladimir Putin.

___

Mark Zuckerberg


Maximo Cuadros Chavez posted in cibermedicos.
Maximo Cuadros Chavez 1:50pm Dec 24
Mark Zuckerberg es la "Persona del Año" de la Revista Time - Yahoo! Noticias
ar.news.yahoo.com
NUEVA YORK (AP) - El fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, fue nombrado "Persona del Año" 2010 por la revista Time.

View Post on Facebook · Edit Email Settings · Reply to this email to add a comment.

martes, 14 de diciembre de 2010

Le pegan con un palo al IPad ...Por su futura venta en la Argentina


 

En:

http://www.pagina12.com.ar/diario/cdigital/31-158609-2010-12-14.html

Hay una análisis sobre el IPAD que comenzará a ser vendido en la Argentina, uno de los puntos débiles es el tema de los contenidos en castellano, así que si llegan a comprarse uno ténganlo en cuenta:

"Por el poco tiempo que lleva en el mercado, de las 20 mil aplicaciones desarrolladas para iPad, la oferta de libros, revistas, juegos y discos en español es confusa, escasa y de difícil acceso. Básicamente, la industria editorial de Hispanoamérica no ha podido ponerse de acuerdo en generar una plataforma que imite los modelos de negocios del iBook y del Kindle. Es más: ni siquiera en Estados Unidos la industria de la prensa gráfica puede ponerse de acuerdo con Apple para negociar un sistema de suscripciones. Apple quiere quedarse con el 30 por ciento de los ingresos de la venta de los diarios.

Hay apenas dos canales argentinos que cuentan con una aplicación para ver tele por iPad, algunos diarios han adaptado las mismas versiones en papel para ser vistas en el iPad, pero sin rediseñar el contenido, haciendo que sea difícil su navegación."

Igual no compraré ni un Ipad, ni un Kindle ni un....

__._,_.___
 

Chavez otra vez, spyquito

CHÁVEZ TAMBIÉN QUIERE CONTROLAR ESTE MEDIO ELECTRÓNICO

A la caza del internet

14 de Diciembre del 2010

 

      

LIMA | Y ahora el gobierno de Venezuela va a la caza de la internet. Y es que la administración de Hugo Chávez ahora pretende extender su ley mordaza a los medios electrónicos.

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, debe debatir hoy la solicitud de la vicepresidencia para reformar la Ley de Responsabilidad Social que regula la radio, la prensa y la televisión, con la que busca "incorporar a los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes".

El Estado busca crear un punto único de acceso a internet, como existen en Cuba o Birmania.

El portavoz de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, advirtió que si se aprueban las reformas, en el país terminará prevaleciendo una sola versión de los hechos con alcance nacional y "será aquella que presenten los medios gubernamentales". Agregó que con las reformas el gobierno pretende "expropiar el espacio radioeléctrico y hasta el cibernético".

El portavoz de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, el diputado oficialista Manuel Villalba, alegó que la reforma propuesta a la Ley Resorte no limitará la libertad de expresión.





    Libertad bajo fianza


    Juez concede libertad bajo fianza a Julian Assange

    14 de Diciembre del 2010

     

          

    LIMA | El fundador de Wikileaks, quien lleva una semana en prisión, fue trasladado por un furgón policial al tribunal londinense de Westminster, en medio de manifestaciones de activistas que piden su libertad.

    Assange ha logrado que el juez le conceda libertad bajo fianza y deberá volver al juzgado el 11 de enero.- La fianza ha sido fijada en 200.000 libras (235.000 euros)



    Erizos

    COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO, PAUL DA SILVA, NIEGA ROTUNDAMENTE VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO Y AMENAZA CON INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA EX EMBAJADOR MCKINLEY

    Ejecutivo se eriza por cable de WikiLeaks

    14 de Diciembre del 2010

     

          

    LIMA | Como era de esperarse, los últimos cables secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos difundidos por la web WikiLeaks sacudieron los cimientos de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de Torre Tagle, luego de que involucraran al recién designado comandante general del Ejército, Paul da Silva.

    Como se sabe, el más explosivo fue el "wikicable" 196642, redactado el año 2009 por el entonces embajador de EE.UU. en nuestro país, Michael McKinley, quien citaba versiones de un informante -que se presume sería militar- al que no identificó.

    Puntualmente, el diplomático comunicaba a Washington que Da Silva coordinaba envíos de droga camuflados en pescado junto al ex director de la Cámara de Pesquería de Piura Rolando Velasco Heysen. Sustentaba su versión en una supuesta reunión en la que también habría participado el general EP (r) Edwin Donayre.

    CONTRAATAQUE. Luego de esa explosiva revelación, no pasaron ni 24 horas para que Da Silva convocara a una conferencia de prensa de emergencia en el Pentagonito. Molesto y en voz alta, el militar rechazó cualquier relación con el supuesto envío de droga.

    "Ése es un cable de infamia que pretende manchar la imagen del Ejército y no lo vamos a permitir (...) Solicito que el Ministerio Público haga una investigación al respecto", expresó.

    Sobre el encuentro con Velasco Heysen, señaló que la cita se realizó con autorización del entonces comandante general del Ejército, Edwin Donayre, y tuvo como fin informarse sobre la venta de alimentos marinos para la tropa.

    Da Silva fue más allá y amenazó con iniciar acciones legales contra McKinley, hoy destacado en la embajada de EE.UU. en Bogotá. "La pregunta es: ¿qué fuentes militares le han proporcionado esta mentira? Me estoy reservando el derecho de denunciar penalmente al embajador norteamericano (...) Él ha sido el promotor de esta infamia", indicó.

    "Me voy a asesorar con la parte legal de la institución, previa autorización del Ministerio de Defensa, para denunciar a McKinley", agregó.

    THORNE INVESTIGARÁ. Casi en simultáneo, y desde Palacio de Gobierno, el ministro de Defensa, Jaime Thorne, también se pronunció por el "bombazo" de WikiLeaks e intentó poner paños fríos al descartar que la red de corrupción de Vladimiro Montesinos sobreviva en el Ejército.

    Además, remarcó que pese a la información recogida por la embajada de EE.UU. en Lima, no hay evidencias de que altos mandos reciban beneficios del narcotráfico, pero adelantó que se iniciará una investigación.

    "No tengo ninguna evidencia de ello, pero le aseguro que tomaremos acciones porque eso no lo voy a permitir. De existir algún nexo de los oficiales o de la gente del Ejército con el narcotráfico, eso será severamente sancionado", afirmó tras saludar la disposición de Da Silva a ser investigado.

    La respuesta de Torre Tagle fue también altisonante. Así, el canciller José Antonio García Belaunde mostró su preocupación porque McKinley nunca le informó al Perú sobre el supuesto vínculo entre altos mandos de las Fuerzas Armadas y el narcotráfico.

    "Lo que sí les puedo decir es que me sorprende que esa información no haya sido transmitida al gobierno peruano. Yo puedo decir, como canciller, que en las múltiples ocasiones que conversé con el señor McKinley nunca se trató este tema y nunca lo mencionó", contó.

    "Yo quisiera que llamen a la embajada de E.UU. en Bogotá y que (McKinley) desarrolle más esa opinión. Yo no pienso juzgar lo que opine un señor en un documento que se supone reservado y sabe Dios con qué fines. WikiLeaks es un gran chismorreo (..) hay demasiado chisme y poca carne", aseguró.

    Rechaza apoyo a las ONG El vicepresidente Luis Giampietri mostró su preocupación al enterarse -a través de los cables de WikiLeaks- del sustento económico que Estados Unidos y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo (AID) ofrecen a varias ONG "defensoras de derechos humanos" que litigan contra las Fuerzas Armadas. Giampietri reveló que antes de que se divulgue esta información, expresó a McKinley y a la secretaria de Estado de EE.UU. su incomodidad, pues el IDL y Justicia Viva favorecían a personas vinculadas con grupos terroristas. "No tengo ninguna duda de que es así, a pesar de que el señor Carlos Rivera, del IDL, cuestiona a la fuente de esta información, el director de Inteligencia Nacional, almirante Julio Raygada", sostuvo.



    domingo, 12 de diciembre de 2010

    mas sobre wikileaks


    Creador de Wikileaks.pe espera que autoridades peruanas no censuren dominio

    12 de Diciembre del 2010

     

          

    LIMA | Su deseo de que no existan presiones gubernamentales de los Estados Unidos contra nuestro país, para una probable cancelación o suspensión del dominio peruano www.wikileaks.pe, expresó hoy su creador, el empresario peruano Gustavo Beathyate.

    Como se recuerda www.wikileaks.pe, es una suerte de "mirror" o "espejo" que reproduce el contenido de la web de Julian Assange y que puso en vilo al Gobierno Norteamericano tras la difusión de más de 250 mil comunicaciones cablegráficas entre las embajadas americanas en el Mundo y Washington.

    Beathyate compró el dominio a www.nic.pe dependiente de la Red Científica Peruana (RCP), único proveedor oficial de direcciones url en el país.

    "Yo esperaría que no (existan presiones gubernamentales), nic.pe solo está haciendo su trabajo y no tiene nada que ver con lo que la gente publica con los dominios que adquiere", señaló Beathyate.

    Consultado si teme que el presidente Alan García, quien tiene buenas relaciones con los Estados Unidos, pueda tomar represalias o aplicar una suerte de mordaza en contra de wikileaks.pe, el empresario sostuvo que sería peligroso para el país atacar a la libertad de expresión.

    "En verdad no sé que va a pasar, espero que gane la razón, y que nuestros políticos y los de USA se den cuenta de que es muy peligroso atacar la libertad de expresión de esta manera", remarcó.

    Gustavo Beathyate dijo sentir "un poco de temor", sin embargo, expresó su deseo que aparezcan otros "mirrors" o "espejos" que acaben en .org.pe, .com.pe, aparezcan en el escenario para frenar la mordaza mundial contra Wikileaks / Antonio Manco



    viernes, 10 de diciembre de 2010

    el lbro, el soporte

    UMBERTO ECO: "Elogio del libro en la era del soporte digital"

                                                                            Umberto Eco

    En efecto, el semiólogo italiano Umberto Eco hace un encendido elogio del libro en las páginas de l'Espresso, donde tiene reservada una cita periódica que titula "La Bustina de Minerva".  En esta ocasión,  nos advierte con su habitual perspicacia sobre la fragilidad de los nuevos soportes digitales:


    "El pasado domingo fue el  último día de un curso para libreros que lleva el nombre de  Umberto y Elisabetta Mauri. Tuvo lugar en Venecia y se habló (entre otras cosas) sobre la labilidad de los soportes de la información. Soportes lo han sido la estelas de Egipto, la tableta de arcilla, el papiro, el pergamino y, por supuesto, el libro impreso. Este último ha demostrado su capacidad para sobrevivir quinientos años, pero sólo si se trata de libros hechos con pasta de trapos. Desde mediados del siglo XIX se impuso el papel procedente de la madera, y parece que  tiene una duración  máxima de setenta años (y, de hecho, basta coger periódicos o libros de la posguerra para ver que la mayoría se deshacen en cuanto se los hojea). Así que periódicamente se convocan reuniones y se estudian diversos medios para salvaguardar la multitud de libros que albergan nuestras bibliotecas, y uno de los más populares (pero casi imposible de aplicar a todos y cada uno de los  libros existentes) es escanear sus páginas y pasarlas a soporte electrónico.
    Pero aquí se presenta otro problema: todos los soportes para transportar y  almacenar  información, de la foto a la película, del disco a la memoria USB que usamos en nuestros ordenadores, son más perecederos que el propio libro. De algunos ya lo sabíamos:  en las antiguas cassettes las cintas se enredaban con el uso, así que las teníamos que desenredar metiendo un lápiz en el agujero, aunque a menudo sin éxito; las de vídeo perdían fácilmente el color y la definición, y si se utilizaban demasiado  tiempo para estudiar su contenido, haciéndolas avanzar y retroceder varias veces,  se malograban pronto. Y aunque hemos tenido tiempo suficiente para darnos cuenta de lo que podía durar un disco de vinilo si no lo frotábamos demasiado, no lo hemos tenido para comprobar cuánto duraba un CD-rom, porque siendo aclamado como el invento que vendría a sustituir al libro ya ha sido retirado del mercado, pues  podemos acceder en línea a ese mismo contenido  y con costes más baratos. No sabemos cuánto durará una película en DVD, sólo sabemos que empieza a hacer extraños  cuando la hemos puesto muchas veces. Casi no hemos tenido tiempo para ver cuánto podían durar los discos flexibles que usábamos en el ordenador: antes de que lo pudiéramos descubrir ya fueron sustituidos por los disquetes rígidos,  y éstos por los discos regrabables, reemplazados a su vez por la memoria USB. Con la desaparición de los distintos soportes han desaparecido incluso las computadoras que los podían leer (creo que ya nadie tiene en su casa un equipo en el que haya una ranura para un disquete flexible) y si uno no ha transferido en su  momento al nuevo soporte lo que tenía guardado en el anterior   (y así sucesivamente, para siempre, cada dos o tres años) lo ha perdido irremediablemente (a menos que uno tenga en el sótano  una docena de viejos ordenadores, uno para cada uno de los soportes desaparecidos).
    Por tanto, de todos los medios mecánicos, eléctricos y electrónicos,  o bien sabemos que son rápidamente perecederos  o bien no sabemos todavía cuánto durarán,  y probablemente nunca lo sepamos.
    En fin, basta una simple alteración de la tensión eléctrica, un  relámpago en el jardín o cualquier otro incidente mucho más banal para arruinar una memoria. Si hubiera un apagón que durara lo suficiente ya no podríamos usar ninguna memoria electrónica. Si hubiese guardado el Don Quijote en mi memoria electrónica, no lo podría leer a la luz de una vela, ni en una hamaca, ni en un barco, ni en el baño, ni en el columpio, mientras que un libro me permite hacerlo incluso en las condiciones más adversas. Y si el ordenador  o el e-book me caen desde un quinto piso puedo estar matemáticamente seguro de haberlo perdido todo, mientras que si me cae un libro como mucho se desencuadernará.
    Los soportes modernos parecen atender más a la difusión de la información que a su preservación. El libro ha sido un insigne instrumento de difusión (pensemos en el papel desempeñado por la Biblia impresa para la Reforma protestante), pero también de conservación. Es posible que en unos pocos siglos la única forma de acceder a las noticias sobre el pasado, cuando todos los soportes electrónicos hayan perdido sus propiedades magnéticas, siga siendo un bello incunable.    Y entre los modernos libros, sobrevivirán muchos de los que están hechos con buen papel,  o los que están siendo ofrecidos por muchos editores en "free acid paper".
    No soy un anticuado. Tengo un disco duro portátil de 250 GB en el que he cargado las mayores obras maestras de la literatura universal y de la historia de la filosofía;   es mucho más cómodo recuperar de allí en unos segundos una cita de Dante o de la «Summa Theologica» que tener que levantarse y andar para coger un volumen pesado de una estantería demasiado alta. Pero me alegro de que esos libros estén en mis estantes, pues son una garantía de la memoria para cuando los instrumentos electrónicos hagan tilt".

     Umberto Eco

    Publicado en el diario   L' Espresso  (5 de febrero del 2009)




    UMBERTO ECO: "Elogio del libro en la era del soporte digital"


    Un enlace a un post de mi blog:


    "El
     pasado domingo fue el  último día de un curso para libreros que   lleva
     el nombre de  Umberto y Elisabetta Mauri. Tuvo lugar en Venecia y   se
    habló (entre otras cosas) sobre la labilidad de los soportes de la
    información. Soportes lo han sido la estelas de Egipto, la tableta de
    arcilla, el papiro, el pergamino y, por supuesto, el libro impreso. Este
      último ha demostrado su capacidad para sobrevivir quinientos años,
    pero  sólo si se trata de libros hechos con pasta de trapos. Desde
    mediados  del siglo XIX se impuso el papel procedente de la madera, y
    parece que   tiene una duración  máxima de setenta años (y, de hecho,
    basta coger  periódicos o libros de la posguerra para ver que la mayoría
     se deshacen  en cuanto se los hojea). Así que periódicamente se
    convocan reuniones y  se estudian diversos medios para salvaguardar la
    multitud de libros que  albergan nuestras bibliotecas, y uno de los más
     populares (pero casi  imposible de aplicar a todos y cada uno de los
    libros existentes) es  escanear sus páginas y pasarlas a soporte
    electrónico. Suigue en :

    http://arteletrasusamartin.blogspot.com/2010/12/umberto-eco-elogio-del-libro-en-la-era.html

    [Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]



    Ordenadores portatiles


    miércoles, 8 de diciembre de 2010

    vanden Heuvel

    Katrina vanden Heuvel

     

    Katrina vanden Heuvel (pronounced /ˈvændənhuːvəl/; born October 7, 1959), is the editor, publisher, and part-owner of the magazine The Nation. She has been the magazine's editor since 1995. She is a frequent guest on numerous television programs. Vanden Heuvel is a self-described liberal and a progressive.[1]

     

    [edit] Early life

    Vanden Heuvel was born in New York City, New York, the daughter of Jean Stein, a best-selling author and editor of the literary journal Grand Street, and William vanden Heuvel, an attorney, former US ambassador, member of John F. Kennedy's administration, businessman, and author. She has one sister and two step-siblings. Her maternal grandparents were Music Corporation of America founder Jules C. Stein and Doris Babbette Jones (originally Jonas). Through her maternal grandmother, vanden Heuvel is a distant cousin of actor/comedian George Jessel.[2]

    Vanden Heuvel graduated from Trinity School in 1977.[3] Vanden Heuvel studied politics and history at Princeton University, writing her senior thesis on McCarthyism and serving as editor-in-chief of The Nassau Weekly. She graduated summa cum laude from Princeton in 1981.

    [edit] Career

    During her undergraduate years at Princeton, she served as editor of the Nassau Weekly, a school publication, and had an internship at National Lampoon magazine in 1978." She also worked as a production assistant at ABC Television. According to a Princeton alumni publication, during her junior year, she had already worked "as a The Nation intern for nine months after taking the 'Politics and the Press' course taught by Blair Clark, the magazine's editor from 1976 to 1978" and "returned to The Nation in 1984 as assistant editor for foreign affairs".[citation needed]

    As an owner of The Nation, she is one of a group of investors brought together in 1995 by then-editor Victor Navasky in a for-profit partnership to buy the magazine — then losing $500,000 a year[citation needed] — from investment banker Arthur L. Carter. This group of investors included, among others, actor Paul Newman, novelist E.L. Doctorow, former Corporation for Public Broadcasting Chairman Alan Sagner[citation needed], and Peter Norton,[citation needed] creator of the Norton Utilities software.[4]

    In 1989, vanden Heuvel was promoted to The Nation's editor-at-large position, responsible for its coverage of the USSR. In 1990, she co-founded Vyi i Myi ("You and We"), a quarterly feminist journal linking American and Russian women. In 1995, vanden Heuvel was made editor of The Nation.

    Vanden Heuvel's blog at The Nation(thenation.com) is called "Editor's Cut". She also writes a column for the Washington Post op-ed page.[5]

    She is the co-editor of Taking Back America—And Taking Down The Radical Right (Nation Books, 2004) and, most recently, editor of The Dictionary of Republicanisms, (Nation Books, 2005). She is also co-editor (with Stephen F. Cohen) of Voices of Glasnost: Interviews with Gorbachev's Reformers (Norton, 1989) and editor of The Nation: 1865-1990, and the collection A Just Response: The Nation on Terrorism, Democracy and September 11, 2001.

    She is a frequent commentator on American and international politics on ABC's "This Week,",[6]and also on MSNBC, CNN and PBS. Her articles have appeared in The Washington Post, The Los Angeles Times, The New York Times and The Boston Globe.

    [edit] Personal life

    In 1988, vanden Heuvel married New York University Russian Studies Professor Stephen F. Cohen, a writer on the Soviet Union and a professor at Princeton University for 30 years.[7] They have one daughter Nicola, born in 1991. The family resides in the Upper West Side section of the Manhattan borough of New York City.[8]

    [edit] Awards

    Vanden Heuvel is a recipient of Planned Parenthood's Maggie Award for her 2003 article, "Right-to-Lifers Hit Russia," a report on the anti-abortion movement in that country. The special issue she conceived and edited, "Gorbachev's Soviet Union", was awarded New York University's 1988 Olive Branch Award. Vanden Heuvel was also co-editor of Vyi i Myi, a Russian-language feminist newsletter.

    Vanden Heuvel has received awards for public service from numerous groups, including the Liberty Hill Foundation, the Correctional Association and the Association for American-Russian Women. In 2003, she received the New York Civil Liberties Union's Callaway Prize for the Defense of the Right of Privacy. She was the recipient of the American-Arab Anti-discrimination Committee's 2003 "Voices of Peace" award. Vanden Heuvel is a member of the Council on Foreign Relations. She also serves on the board of the Institute for Women's Policy Research, the Institute for Policy Studies, the World Policy Institute, the Correctional Association of New York, and the Franklin and Eleanor Roosevelt Institute.

    [edit] References

    [edit] Bibliography

    • Voices of Glasnost: Interviews with Gorbachev's Reformers 1990, co-authored with Stephen F. Cohen (ISBN 0-393-30735-2)
    • A Just Response: The Nation on Terrorism, Democracy, and September 11, 2001 2002, edited by Katrina vanden Heuvel (ISBN 1-56025-400-9)
    • Taking Back America: And Taking Down the Radical Right 2004, edited by Katrina vanden Heuvel and Robert Borosage (ISBN 1-56025-583-8)
    • Dictionary of Republicanisms: The Indispensable Guide to What They Really Mean When They Say What They Think You Want to Hear 2005 (ISBN 1-56025-789-X)

    [edit] External links

    esteorotipos

    "Trabajar en No se lo digas a nadie me estereotipó"

    Santiago Magill es un rostro frecuente en nuestro imaginario colectivo porque protagonizó No se lo digas a nadie, la película de Francisco Lombardi inspirada en el libro de Jaime Bayly. Acaba de conducir, en Plus TV, Quisiera ser grande. Aquí su voz.
    Autor: Gonzalo Pajares C.
    "Mi papá trabajaba en Backus y sus amigos, bromeando, decían que los que tomaban Pilsen Callao eran maricones. Una vez lo acompañé a un restaurante –yo tendría cinco años– y mientras él conversaba con la dueña, me puse a caminar por el local. Al ver que la gente tomaba Pilsen le grité: 'Papá, papá, aquí todos son maricones'" (risas). Así comienza nuestra charla con Santiago Magill, actor de cine y conductor televisivo.

    SE LO VE TÍMIDO...
    Más que tímido soy reservado, nervioso, temeroso… sí, soy tímido (ríe). Muchas veces la gente pone lo que le da la gana. Magaly, por ejemplo, ha dicho muchas veces "la verdadera historia", y resulta que esta termina siendo totalmente distinta de lo que presenta en el programa. A mí me ha pasado que he estado con mi hermana en la moto y han publicado "Santiago Magill ha estado con su novia". Eso le puede dar risa, pero uno se termina diciendo: "Qué mundo horrible en el que vivimos".

    ¿ES UN HOMBRE PREOCUPADO POR EL MUNDO, POR EL PAÍS?
    No sé si preocupado, pero vivo triste por la violencia e injusticia que veo a mi alrededor.

    ES UN PERSONAJE MEDIÁTICO...
    No sé si eso me gusta mucho. Me genera un conflicto. En Brasil la pasé bien porque recordé lo que era el anonimato, salir a la calle y que no te reconozcan. Extraño el anonimato pero me angustia ver lo mal que están las cosas y no hacer nada. Entonces me comprometo con causas benéficas, pues allí sí sirve mi imagen pública, y me digo: "Por lo menos aquí hago algo útil" (risas).

    LA TV ENTRETIENE A LA GENTE, ¿ACASO NO ES ÚTIL ENTRETENERLA?
    Tengo muchas cosas no resueltas. Yo sí creo que el entretenimiento es útil, pero, por ejemplo, mi programa en Plus TV era de entretenimiento, y lo considero más útil que Torbellino (novela donde Magill trabajó). No digo que sea una mierda, pero Torbellino no va a contribuir a que una persona forme su opinión sobre la sociedad, al contrario. Mucho de este entretenimiento está hecho para que la gente no vea la realidad y no busque cosas mejores en el mundo. Y sí, es tu chamba, necesitas pagar cuentas. Yo acepto esto pero no dejo de ser crítico.

    ¿POR ESO SE ALEJÓ DE LA TELE?
    Allí descubrí que era la vida lo que me fastidiaba, porque la sentía vacía, y no solo la mía sino la vida en general. Veo las guerras, la pobreza, las crisis financieras y todo es muy feo...

    ¿CÓMO PUEDE VIVIR CON TANTAS ANGUSTIAS?
    No lo sé, uno lo intenta. Allí está lo feo. Por otro lado, tengo una búsqueda de paz y de calma.

    ¿HA PENSADO EN EL SUICIDIO?
    Desde los 15 años.

    ¿SIGUE PENSANDO EN ÉL?
    No es una opción, creo que no debe ser una opción para nadie; espero que solo sea una fantasía recurrente porque no solucionaría nada. El suicidio, de acuerdo a mi filosofía, es continuar con el sufrimiento.

    ¿ES BUDISTA?
    Sí, pero el budismo es inmenso. Yo practico un budismo práctico, una técnica que dice que lo que uno tiene que hacer es liberarse del sufrimiento. La máxima suprema de lo que practico dice que, para morir bien, hay que vivir bien... y en esas ando.

    ¿SU PAPEL EN NO SE LO DIGAS A NADIE LO MARCÓ?
    Me estereotipó. Fíjese que después de esa cinta trabajé en una película española donde hacía de un gay que se travestía; después vino Antes que anochezca. Y mire, rechacé con pena el papel de Contracorriente, pero lo hice porque, después de seis años de no hacer cine, me daba flojera hacer un personaje así (le ofrecieron ser Santiago, un pintor gay, papel que al final recayó en Manolo Cardona).

    ANTES QUE ANOCHEZCA ES UNA GRAN PELÍCULA. ALLÍ TRABAJÓ CON JAVIER BARDEM Y FUE DIRIGIDO POR JULIAN SCHNABEL...
    Julian estaba locazo. Lo conocí en el festival de San Sebastián, donde él presidía el jurado pero andaba con unas camisas de felpa, con pareo y con chancletas (risas).

    ¿POR QUÉ NO SE QUEDÓ EN ESE CIRCUITO? ALLÍ SÍ HACÍA ARTE.
    Por mi inmadurez emocional, por el miedo. Empecé muy chiquillo: No se lo digas a nadie la hice con 21; Antes que anochezca, con 23. Todo fue muy rápido, quizá no tenía fortaleza de espíritu. Pero, sobre todo, veía una vida que no estaba dispuesto a vivir. Sentía que era un mundo donde uno tenía que estar vendiéndose constantemente, todo el tiempo. Después descubrí que no era 'ese mundo' el que estaba mal sino 'el mundo'. Por eso preferí aislarme, retraerme; empezar a entender las cosas y a descubrir algo que me venga mejor.

    ENTONCES, ¿QUÉ HIZO?
    Qué hago, porque el proceso no ha terminado. Me metí a la universidad, hice fotografía, hasta que un día descubrí que no tengo muy claro qué hacer, si tener 'una carrera' es la forma de vivir.

    ¿CÓMO SE GANA LA VIDA?
    He hecho de todo: le he ayudado a una amiga en su restaurante, y también he ayudado a un amigo en su productora. Soy responsable de lo que vivo actualmente.

     

    martes, 7 de diciembre de 2010

    Gonzalo Vargas Llosa

    Gonzalo Vargas Llosa, bien acompañado

    El segundo hijo del escritor peruano llegó a Suecia con la socialité mexicana Genoveva Casanova, a quien se le vinculó con Luis Miguel.

    Gonzalo y Genoveva Casanova en Estocolmo. Tendrían varios meses de relación. (20minutos.es)

    En España, uno de los hijos del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa se ha vuelto famoso por la relación que ha iniciado con la socialité mexicana Genoveva Casanova, a quien se le vinculó sentimentalmente con el cantante Luis Miguel.

    Casanova confirmó esta semana su romance con Gonzalo Vargas Llosa, cuando las cámaras la seguían junto a él cuando se disponían a viajar a Estocolmo (Suecia) donde el próximo viernes su nuevo 'suegro' recibirá el Premio Nobel de Literatura 2010.

    Gonzalo Vargas Llosa inició estudios de Literatura en Londres, pero ahora trabaja en Naciones Unidas, donde llegó empujado por su vocación de trabajador social, informó la web 20 Minutos.

    Casanova hizo su incursión en la 'prensa rosa' de España cuando en 2001 anunció que iba a tener mellizos con el hijo menor de la actual Duquesa de Alba, el jinete Cayetano Martínez de Irujo, con quien se casó en 2005 y se divorció tres años después.

    Los lideres de opinion pueden ser peligrosos y daninos

    La plata llega sola

    Autor: Jaime Bayly
    Este año ha sido una montaña rusa para mí. Probablemente ha sido el más impredecible de mi vida. Espero que el próximo sea más tranquilo.

    Comencé el año en Bogotá. Vivía en el hotel Portón, en la calle 84.
    Hacía un programa de televisión en NTN. Eran los meses de la campaña presidencial colombiana. Cuando empecé a mostrar simpatías por el candidato Antanas Mockus, vino al hotel el jefe de la policía secreta colombiana, Felipe Muñoz, y me dijo que, siguiendo instrucciones del entonces presidente Uribe, debía comunicarme algo de extrema gravedad: que sus espías en Caracas habían descubierto que Hugo Chávez había ordenado a sus sicarios que me matasen y que debía irme cuanto antes de Colombia.

    Ahora creo que el policía colombiano, íntimo de Juan Manuel Santos, me mintió, quiso asustarme y pensó que saldría huyendo. Le dije: No se preocupe, Felipe, tengo una enfermedad terminal, moriré en seis meses, de modo que si Chávez me mata antes, me hará un gran favor. Y me quedé en Bogotá. Y Santos ganó la presidencia porque Mockus cometió la torpeza de decir que admiraba a Chávez.

    Una vez que los colombianos eligieron a Santos, decidí mudarme a Lima. En ese momento, estaba seguro de que sería candidato presidencial en las elecciones peruanas. Un partido menor, Cambio Radical, me apoyaba. Pero a poco de instalarme en Lima, dicho partido respaldó, sin consultarme, la candidatura a la alcaldía de Lima de un simpático asaltante de caminos llamado Álex Kouri, deslealtad que me obligó a romper mi alianza con los politicastros y bribonzuelos de Cambio Radical.

    Fue entonces cuando quien era mi amigo, el abogado Enrique Ghersi, me animó con entusiasmo a fundar un partido político, que él quería llamar "No Nos Ganan", y me aseguró que podía recoger medio millón de firmas antes de fin de año. Con parejo entusiasmo, me pidió 300 mil dólares para ponerse en campaña a recolectar las firmas. Delicadamente, me excusé y no le di el dinero.

    Ya mi relación con Enrique se hallaba deteriorada debido a que su elefantiásica mujer se empeñaba en fumar cigarrillos y echarme el humo en la cara, una grosería que ella hacía a sabiendas del fastidio que me provocaba. Ello originó mi determinación de no ver más a la adiposa señora y en cierto modo propició mi distanciamiento de su esposo, que por otra parte, siendo lo erudito y encantador que es, cometió una vergonzosa ruindad al defender, durante la dictadura de Fujimori, pagado por los empresarios Crousillat, a un reportero de televisión, a sabiendas de que dicha alimaña era culpable de drogar y abusar sexualmente de menores de edad. Decidí entonces que no era conveniente para mi salud ser amigo de una fumadora grosera y un defensor de pedófilos.

    Sin embargo (y ahora me río recordando estos frecuentes brotes de idiotez en mí), no renuncié a mi ambición de ser candidato presidencial. En efecto, me reuní con la plana mayor de Acción Popular (una reunión en la que el más joven debía de contar 75 años y en la que yo rezaba para que nadie se nos muriera allí) y acordamos que sería el candidato de Acción Popular. Luego de la reunión, y como alguien me había susurrado que un tal Lescano quería ser candidato del partido, hice llamar al amigo Lescano, lo cité en un café y, sin perder tiempo, le pregunté si él sería candidato de Acción Popular, puesto que en ese caso yo no competiría con él en las primarias. Lescano me dijo que lo estaba pensando o evaluando o meditando o sopesando, es decir, me dijo entrelíneas que sí quería ser candidato y que me llamaría. Por supuesto, no me llamó. Por consiguiente, decidí no inscribirme en Acción Popular.

    Fue entonces cuando cité en el mismo café a un joven emprendedor, Gonzalo Aguirre, quien, junto con Drago Kisic (que tuvo suerte de no llamarse Droga Kisic), tenían o tienen un partido o secta o cofradía o club de amigos inscrito para participar en las elecciones presidenciales. Le dije a Aguirre que quería ser candidato de ese partido llamado "Todos por el Perú". Aguirre se entusiasmó. Organizó una reunión con la plana mayor de su partido, unos veinte ganapanes más o menos vencidos por el soponcio que me sometieron a un interrogatorio pintoresco que duró cuatro horas. Días después, Aguirre me dijo que su partido me había aceptado como candidato presidencial. Magnífico, le dije. Luego llegó un lunes y Aguirre quiso verme con una incomprensible e impostergable urgencia. Yo me encontraba enfermo y no podía verlo y le hice saber que no podía atenderlo. Por misteriosas razones, Aguirre me dijo que entonces ya no sería candidato presidencial de su secta o cofradía "Todos por el Perú" (siendo "todos" unos dieciocho o veinte ciudadanos apelmazados).

    No me quedó entonces más remedio que llamar a Lucho Bedoya el viejo, y cuando digo "el viejo' lo digo con respeto y admiración, porque Lucho Bedoya se aproxima a cumplir un siglo de vida y sigue creyendo que Lourdes Flores va a ser presidenta del Perú, cuando sería más realista postularla al Club de Corazones Remendados. Algo desconcertado por mi llamada, me citó en su estudio jurídico (una casa en Miraflores que parecía un salón de velatorios o una funeraria). Asistí puntualmente. El doctor Bedoya fue amable y cordial. Hablamos dos horas. Por momentos se perdía, divagaba, contaba zarandajas de su infancia o su juventud que no remataba, pero cada siete minutos exactos entraba una señorita y le daba una taza de café negro y lo revivía con esa dosis de cafeína pura que lo mantenía lúcido y erecto. Le dije a Bedoya que quería ser candidato del PPC, el Alan de la derecha peruana. Bedoya me dijo: Yo ya estoy retirado, hijo, ahora la que manda es Lourdes. Luego me recomendó (lo que yo interpreté como una señal de que Bedoya sospechaba que Lourdes no vería con simpatía mi postulación) que me dedicase a recolectar firmas para mi propio partido. No lo noté entusiasmado. Sin embargo, me llamó a los dos días al celular y me citó en su estudio y me dijo que nos reuniríamos Lourdes, él y yo. Quedamos a las siete de la tarde. Calculé cuidadosamente la jugada. Pensé: Lourdes me va a pedir que la apoye sin reservas en la campaña municipal, que sea su fiel escudero desde la televisión y que, luego de que ella gane (si gana, y nunca gana), ya hablaremos de mi eventual candidatura presidencial. Pero yo sabía de buena fuente que Lourdes no me quería como candidato, sólo quería manipularme para que yo la apoyase desde la televisión en la campaña municipal, pues ella tenía una alianza o pacto de honor con el pícaro cobrador de peajes Luis Castañeda, en virtud del cual Castañeda se inhibió de ser candidato presidencial el 2006 (cuando tenía estupendos números en las encuestas) y Lourdes se inhibiría de serlo el 2010 y apoyaría al cobrador Castañeda (alianza que al final se frustró porque el cobrador de peajes, que tonto no es, se negó a subir a su partido al PPC y de paso a Cataño). Por eso no dudé en llamar al estudio de Bedoya y abortar la reunión, porque advertí que Lourdes no quería apoyar mi candidatura presidencial sino usarme para ganar la alcaldía, que, por supuesto, perdió. La señora de pies de rinoceronte subestimó mi malicia. Sin necesidad de verla, supe cuál era su juego y le hice jaque mate antes de que ella moviera peón. Mi padre fue un gran jugador de ajedrez y algo aprendí de él.

    Por último, invité a cenar a mi casa al presidente Alan García, accidente genético que gobierna al Perú. Cuando García hundió sus oceánicas posaderas en el sofá, sentí un crujido ominoso y temí que el mueble se partiría en cuatro. Alan me animó a ser candidato. Le dije que no tenía suficiente dinero y mi madre no se manifestaba. Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como 3 mil dólares al mes, me dijo. Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy un ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí. Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: "No seas cojudo, hombre, la plata llega sola".

    Luego García dijo algo que me pareció gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. "Aunque me metan preso, Humala no será presidente", se pavoneó García.

    Aquella noche me quedé pensando que en efecto es así como se hace política en el Perú: con absoluta falta de escrúpulos, pasando el sombrero y esperando a que la plata llegue sola, que es una manera sutil y tramposa de decir que la plata llega por debajo de la mesa, en maletines, en coimas y cuentas secretas.

    Fue esa noche que decidí que no sería candidato presidencial en esta elección peruana ni en ninguna elección a ningún cargo público y recordé que hacía veinte años me había propuesto ser un escritor y me prometí que dedicaría lo que me quedase de vida (que no ha de ser mucho) a seguir siendo un escritor, un oficio incompatible con el del político profesional.

    sábado, 4 de diciembre de 2010

    Por qué Facebook es azul?

    * <http://www.milordftp.com.ar/foro/index.php?topic=2586.msg6230#msg6230>
    ¿Por qué Facebook es
    azul?<http://www.milordftp.com.ar/foro/index.php?topic=2586.msg6230#msg6230>

    ------------------------------
    ¿Por qué Facebook es azul?

    Porque es el único color que Mark Zuckerberg –el niño-rey de Silicon Valley–
    puede ver en todas sus tonalidades. Hace años que el fundador de Facebook
    descubrió en un test on line que era "ciego" a los colores rojo y verde, se
    sinceró en una entrevista en The New Yorker. Así que coloreó su red social
    de azul. "Es el color más rico para mí", se justificó en la revista. Fin del
    anecdotario punto com. El rey de las redes sociales mantiene su coto privado
    a prueba de hackers. La paradoja de la sociedad 2.0: Zuckerberg tiene 879
    amigos en Facebook, pero no le gusta hablar con la prensa. Su perfil airea
    lo justo a los no-amigos. 26 años. Tres hermanas. Dos álbumes de fotos.
    Intereses personales: "Apertura", "minimalismo", "revoluciones". A 772.869
    personas les gusta esto. Aunque fuera del ordenador, le suelen describir
    como "un robot". "Ha sido sobreprogramado", asegura uno de sus amigos en The
    New Yorker.
    Vanity Fair lo acaba de nombrar "nuestro nuevo César". Y tiene motivos de 11
    cifras. Según la revista, la red de Facebook está valorada en 25.000
    millones de dólares. Este verano ha añadido al clan virtual su miembro
    número 500 millones. Biografía de película. El guión lo ha reescrito Aaron
    Sorkin en La red social (The social network). Biografía no autorizada que
    firma el director David Fincher. El Zuckerberg del celuloide (Jesse
    Eisemberg) es un genio capaz de conectar a 500 millones de amigos e incapaz
    de conectar con su entorno. Cuenta la película que montó la red social para
    vengarse de su novia.

    Enciclopedia de bolsillo, Mitos desMitificados
    Ana Sánchez
    http://www2.elperiodico.es

    *
    *Vilma*

    Twiter

    Tuitero" fue el primer informante de secuestro en Gamarra
     

    "Tuitero" fue el primer informante de secuestro en Gamarra

    Hasta hace poco Pedro Querebalú Godoy era un joven de 21 años desconocido para muchos. Sin embargo, este viernes se convirtió en el primer informante del secuestro de 33 personas en la sucursal del Banco Continental de Gamarra.

    Utilizando su equipo celular Xperia X10 mini de Sony, y a través de la red social Twitter, en la que se identifica con el usuario @solopedrito, informó al Perú y el mundo por más de seis horas continuas las incidencias de la emergencia que se produjo en el distrito de La Victoria.

    En entrevista para Periodismo Móvil, dijo que cuando se enteró del asalto decidió utilizar el Twitter para contar lo que sucedía. "Estaba nervioso al comienzo. Avisé a mi familia que todo estaba bien y no paré de informar", indica.

    Asimismo, confiesa que debido a la gran expectativa de las personas sobre lo que sucedía y su necesidad de informarse, la gente no dejó de citarlo y hacerle preguntas sobre lo que estab presenciando.

    "Me sentí responsable de cada cosa que decía, y no dejaba de ver los comentarios para responder o precisar algo. Intenté ser lo más claro posible y siempre tuve cuidado a la hora de informar", precisó.

    Debido al trabajo realizado, @solopedrito ganó más de 600 followers (seguidores) en Twitter, cifra que probablemente crezca con el paso de las horas. (La República.pe)