sábado, 4 de diciembre de 2010

Twiter

Tuitero" fue el primer informante de secuestro en Gamarra
 

"Tuitero" fue el primer informante de secuestro en Gamarra

Hasta hace poco Pedro Querebalú Godoy era un joven de 21 años desconocido para muchos. Sin embargo, este viernes se convirtió en el primer informante del secuestro de 33 personas en la sucursal del Banco Continental de Gamarra.

Utilizando su equipo celular Xperia X10 mini de Sony, y a través de la red social Twitter, en la que se identifica con el usuario @solopedrito, informó al Perú y el mundo por más de seis horas continuas las incidencias de la emergencia que se produjo en el distrito de La Victoria.

En entrevista para Periodismo Móvil, dijo que cuando se enteró del asalto decidió utilizar el Twitter para contar lo que sucedía. "Estaba nervioso al comienzo. Avisé a mi familia que todo estaba bien y no paré de informar", indica.

Asimismo, confiesa que debido a la gran expectativa de las personas sobre lo que sucedía y su necesidad de informarse, la gente no dejó de citarlo y hacerle preguntas sobre lo que estab presenciando.

"Me sentí responsable de cada cosa que decía, y no dejaba de ver los comentarios para responder o precisar algo. Intenté ser lo más claro posible y siempre tuve cuidado a la hora de informar", precisó.

Debido al trabajo realizado, @solopedrito ganó más de 600 followers (seguidores) en Twitter, cifra que probablemente crezca con el paso de las horas. (La República.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario