martes, 14 de diciembre de 2010

Chavez otra vez, spyquito

CHÁVEZ TAMBIÉN QUIERE CONTROLAR ESTE MEDIO ELECTRÓNICO

A la caza del internet

14 de Diciembre del 2010

 

      

LIMA | Y ahora el gobierno de Venezuela va a la caza de la internet. Y es que la administración de Hugo Chávez ahora pretende extender su ley mordaza a los medios electrónicos.

La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, debe debatir hoy la solicitud de la vicepresidencia para reformar la Ley de Responsabilidad Social que regula la radio, la prensa y la televisión, con la que busca "incorporar a los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes".

El Estado busca crear un punto único de acceso a internet, como existen en Cuba o Birmania.

El portavoz de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, advirtió que si se aprueban las reformas, en el país terminará prevaleciendo una sola versión de los hechos con alcance nacional y "será aquella que presenten los medios gubernamentales". Agregó que con las reformas el gobierno pretende "expropiar el espacio radioeléctrico y hasta el cibernético".

El portavoz de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación, el diputado oficialista Manuel Villalba, alegó que la reforma propuesta a la Ley Resorte no limitará la libertad de expresión.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario